domingo, 26 de febrero de 2012

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. los ejes transversales constituyen temas recurrentes que emergen de la realidad social y que a su vez aparecen entretenidos en cada una de las áreas que integran el currículo.Sin embargo los temas desarrollados en el contexto de la acción escolar a través de planteamientos de carácter social no consideran como paralelo a las áreas,sino como medios que conducen a un aprendizaje que favorezca la formación científica, humanística y ético moral de los alumnos y alumnas:CASANDRA VERA C.I.19759665 SECCION "F"

    ResponderEliminar
  7. El eje transversal es importante porque permite al alumno autorrealizarse valorando su autoestima siendo creativo y capas para su desarrollo integral,este, promueve la capacidad de pensar,orginizar y crear a traves del pensamiento logico,tambien promueve la toma de decisiones que le permiten al alumno desempeñarse de una manera positiva y exitosa. ARGELIA LUNA.C.I.24632071

    ResponderEliminar
  8. Los ejes son perfiles, rasgos que atraviesan temas a lo largo de una etapa educativa traducidos en necesidades formativas, estos se encuentran muy relacionados con los contenidos actitudinales. campos jose CI: 18544477 sección F

    ResponderEliminar
  9. Los ejes transversales, son importantes porque los utilizamos para expresar los contenidos con más precisión, son organizadores de contenidos de las distintas disciplinas para hacerla cada vez más funcionales y aportando un significado real en las áreas del saber. Ayuda a los alumnos a enlazar la realidad y los intereses con el contenido científico.
    El eje transversal se desarrolla en tres ámbitos: en la toma de decisiones sobre el sistema de valores en los que se va centra la acción educativa, en la educación de los reglamentos con los valores seleccionados y en el contenido de las áreas académicas de un aprendizaje significativo para los alumnos.
    AMÉRICA RAMIREZ. C.I 20.092.664. SECCIÓN "F".

    ResponderEliminar
  10. Lo que se desea logras con este eje, es el desarrollo intelectual, creativo y actitudinal de los estudiantes mediante la utilización de estrategias para la resolución de problemas en distintas situaciones. Permitiendo las participaciones espontaneas de los estudiantes para trabajo activos donde se integren la creatividad y expresión de sus inquietudes. Todo con el fin de mejorar la construcción diaria de conocimientos y de esta forma obtener mejores personas con calidad de pensamiento lógico, propio y humanitario. KAREN ZARATE C.I.20.611.498 SECCIóN F

    ResponderEliminar
  11. SE PUEDE DECIR QUE LOS EJES TRANSVERSALES SON AQUELLOS FUNDAMENTOS QUE UTILIZAN LOS DOCENTES EN LA PRACTICA PEDAGOGICA AL INTEGRAL LAS DIMENSIONES DEL SER, HACER, CONOCER Y CONVIVIR A TRAVES DE LOS CONCEPTOS, PROCEDIMIENTOS, ACTITUDES Y VALORES QUE ORIENTEN EL PROCESO DE ENSEÑANZA. ADEMAS ESTOS EJES TRANSVERSALES UTILIZADOS POR EL DOCENTE EN SU PLANIFICACION DEBE INCLUIR JUEGOS DIDACTICOS PARA ASI NO PERDER DE VISTA SU FUNDAMENTO PRIMORDIAL, QUE ES FACILITARLE EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS.
    RATTIA ROBERTH
    C.I: 21145996
    SECCION " F".

    ResponderEliminar