domingo, 26 de febrero de 2012

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. leydimar trejo, seccion " F "23 de noviembre de 2012, 11:59

    el programa inteligencia es de gran importancia porque trata de el crecimiento de la inteligencia del estudiando en la realizacion de actividades que permita el desarrollo de los procesos mentales para activar el razonamiento creativo,de esta forma el estudiante obtenga un aprendizaje cognitivo y lograr llegar a un mayor nivel de inteligencia.

    ResponderEliminar
  4. en resumen de lectura, puedo acotar que me parecio interesante saber lo que es un programa de inteligencia y a que esta dirigido el mismo, considero que es un proyecto de gran importancia ya que permite en los estudiantes desarrollar habilidades de pensamientos mediante la estimulacion de procesos y operaciones mentales, a fin de activar la capacidad de razonamiento y pensamiento creativo

    Ademas este tiene como objetivo principal desarrollar en el estudiante la toma de conciencia acerca de los procesos cognoscitivos basicos en el enfrentamiento con actividades complejas.

    ResponderEliminar
  5. en resumen de lectura, puedo acotar que me parecio interesante saber lo que es un programa de inteligencia y a que esta dirigido el mismo, considero que es un proyecto de gran importancia ya que permite en los estudiantes desarrollar habilidades de pensamientos mediante la estimulacion de procesos y operaciones mentales, a fin de activar la capacidad de razonamiento y pensamiento creativo

    Ademas este tiene como objetivo principal desarrollar en el estudiante la toma de conciencia acerca de los procesos cognoscitivos basicos en el enfrentamiento con actividades complejas.

    adriana gonzález CI:22.882.454 seccion F

    ResponderEliminar
  6. adriana gonzález CI:22.882.454 seccion F23 de noviembre de 2012, 16:47

    en resumen de lectura, puedo acotar que me parecio interesante saber lo que es un programa de inteligencia y a que esta dirigido el mismo, considero que es un proyecto de gran importancia ya que permite en los estudiantes desarrollar habilidades de pensamientos mediante la estimulacion de procesos y operaciones mentales, a fin de activar la capacidad de razonamiento y pensamiento creativo

    Ademas este tiene como objetivo principal desarrollar en el estudiante la toma de conciencia acerca de los procesos cognoscitivos basicos en el enfrentamiento con actividades complejas.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tarde, profesora Sandra
    Participante: Maria Luisa Rodriguez CI:21293288
    Seccion:F

    Mi comentario sobre el progarma de inteligencia:

    El programa de inteligencia no es reciente en Venezuela ya que desde 1970 se conoce, por medio de una iniciativa del DR Luis Machado, un proyecto elaborado por la universidad
    Harvard para facilitar el desarrollo del pontencial intelectual, diseñado para ser aplicado a los alumnos de 11 a 15 años.

    El objetivo primordial del proyecto que los estudiantes aumenten su nivel de inteligencia a travès de una sèrie de tareas intelectuales y con ello mejorar las capacidades y habilidades cognitivas, el mismo aplica la premisa que la inteligencia puede ser modoficada.

    Se basa en ideas empìrica y racionalista; no esta sustentada en una teoria bàsica definitiva lo que indica que la misma esta en proceso de desarrollo.

    Su aplicacion requiere de:

    *Fundamento de razonamiento: observaciòn, ordenamiento, clasificacion, analogia, ordenamiento espacial.

    *La comprensiòn de lenguaje: relacion entre palabras, estructura del lenjuaje, lectura eficaz.

    *Razonamiento verbal: afirmaciones y argumento.

    *Resoluciòn de problemas.

    *Tomas de decisiones.

    *Pensamiento inventivo.

    Utiliza la metodologia de la participaciòn activa de todos los alumnos, aprendizaje por exploracion, diàlogo dirigido, el cultivo de la curiosidad, refuerzo estimulo y los exitos para promover confianza e interes de los alumnos.

    El rol de profesor como facilitador conjuntamente con la estimulaciòn juega un papel relevante en los procesos y operaciones mentales para activar la capacidad de razonamiento y el pensamiento critico y creativo.

    No cabe duda que si al alunmo se le aplica herramientas para ejercitarse en el razonamiento de situaciones que requiere de un conjunto de pasos entre ellas: emitir una opinion acertada, comprender lo que esta en su contexto y radio de accion, diseñar estrategias y solucionar dificultades, este va elaborar una serie de tareas intelectueles que lo llevaran aumentar su inteligencia.

    Personalmente creo que para el total exito de este programa que fue consebido inicialmente para precaria condiciones sociales debe ir acompañado de otros elementos como la nutricion y ambiente de aprendizaje idoneo.

    ResponderEliminar
  8. Milagro Benavides. Seccion F. C.I. 2114612623 de noviembre de 2012, 19:39

    Este programa tiene como objetivo mejorar las capacidades y habilidades cognitivas de los alumnos, aumentar el nivel de inteligencia. es de gran importancia porque nos ayuda a desarrollar la comprension de la naturalezay a estimular la capacidad para analizar y evaluar argumentos, utilizar el lenguaje de forma precisa y acertada. en conclusion este programa tiene capacidad para desarrollar habilidades, para comunicar, participar e interactuar. estos factores nos permiten desarrollar habilidades, solucionar problemas y seguir el estudio de la inteligencia humana.

    ResponderEliminar
  9. Leydimar Trejo Seccion F , C.I:17.851.14523 de noviembre de 2012, 20:18

    El programa inteligencia es de gran importancia porque trata de el crecimiento de la inteligencia del estudiando mediante la realizacion de actividades que permita el desarrollo de los procesos mentales para activar el razonamiento creativo y lograr llegar al aprendizaje cognitivo y obtener en los estudiante un mayor grado de inteligencia. PROF: EN LA PRIMERA ME FALTO LA CEDULA

    ResponderEliminar
  10. Mauriel Viera Seccion F , C.I: 17.850.37323 de noviembre de 2012, 20:58

    El programa inteligencia hace referencia a que los estudiantes aumente su nivel de inteligencia,tema importante ya que menciona el proceso por ql cual se obtiene el mismo,ademas se puede decir que la inteligencia obtiene relacionando los nuevos conocimientos con los ya existenteeste tema es muy interesante e importante porque nos permite conocer como lograr a un mayor nivel de inteligencia

    ResponderEliminar
  11. Este programa es muy bueno;ya que busca insentivar,motivar y poner en practica todas estas habilidades cognitivas del estudiantado.De que siendo asi el pueda mejorar sus condiciones precarias,de que pueda ver sus capasidades y pueda sentirse en confianza desarrollandola asi aun 100% es asi como dice el doctor: Luis Alberto Machado;el estudiante debe mejorar sus capasidades y habilidades. De que forma,bueno el planteo una forma de como emplear una estrategia.asi como una asignatura donde fuese recibida por alumnos de 11 a 15 años con el objetivo,de que pudieran obtener un mayor aprendizaje tanto en el aula como a nivel social pudiendo asi desenvolverse con mayor fasilidad.

    Jorge Seijas CI:21.146.393
    Seccion "F"

    ResponderEliminar