domingo, 26 de febrero de 2012

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. APRENDER APENSAR
      Consiste en el entretenimiento del pensamiento lateral entre los beneficios se aprender a pensar proporciona el docente la planificacion y conduccion del proceso enseñanza aprendizaje el permite diagnosticar dificultades de los estudiantes aprender a pensar es un metodo de facil de captacion el docente debe aplicar nuevas metodologia asi mismo proponen pensamiento extructurados en leccion y ejercisios lo cual muchas veces es decechar por la vigides de la mente producto de un pensamiento vertical.

      VENERO MARVIS
      CL.19.917.803
      SECCION F

      Eliminar
    4. APRENDER APENSAR

      Tiene un proceso en el entretenimiento de pensamiento donde la informacion se organiza de manera no conversional que ocurre en una forma lineal donde cada etapa debe ser justificada en los estudiantes conforman cuando se les exiges siertas destrezas intelectuales donde los programas de aprender apensar se trata de totar el estudiante se trata de instrumentos,herramientas que permite almacenar informacion o un proceso de desarrollar las obligaciones o capasidades como interactual en una actividad.

      ALVAREZ ANA
      CL.20.724.716
      SECCION F

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Un tema muy importante es como lograr que el aprendizaje sea más efectivo, teniendo el interés, la participación y la totalidad de conocimiento del niño.

    Son muchos los esfuerzos que se han hecho para mejorar el pensamiento, Se han desarrollado programas con fundamentos y objetivos muy diversos. Uno de ellos y muy importante es el proyecto aprender a pensar, este defienden la enseñanza directa del pensamiento, a través del uso de herramientas y técnicas necesarias para un mejor aprendizaje.

    En este programa el grado de enseñanza del pensamiento es máximo, ya que el pensamiento es una consecuencia del conocimiento, es decir, pensamos mejor a medida que sabemos mas.

    A través de ese estimulo digamos que psicológico con el uso de las herramientas lograremos mas participación,interacción, toma de decisiones e interés por parte del niño pero como docente se debe dar la mayor atención no solo a un niño,sino al grupo entero tanto individualmente a los niños como miembros de un grupo ya que el docente es el factor decisivo en la aplicación y en el éxito de la metodología.

    Gracias a este proyecto se han logrado muchos logros con respecto al aprendizaje de los mas pequeños.

    liyiana Montoya. C.I 18.328.275
    sección: F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno bono se distigue por tener dos tipos de pensamiento uno vertical y otro lateral en el cual tiene una metodologia donde es flexible, que trata que la informacion sea organizada de una manera no convecional, asi generando arreglos de los diseños.

      el pensamiento es aquel que es reflexivo y finito de ideas cuyas etapas son responsable de encargar de manda ideas al cerebro

      los estudiantes de hoy en dia no se aplica debibo a la flojera y la exigencias de un profesor

      desde mi punto vista este tema de aprender a pensar nos ayuda a dar una retroalimentacion y tener en cuentas que hay que leer para asi analizar un contenido o una informacion.....
      garcias david
      21147171
      seccion f

      Eliminar
  4. Aprender a pensar es una forma para obtener muchas habilidades y destreza en el campo educativo, ya que a habido muchas formas o teorias para asi obtener un buen aprendizaje del pensamiento

    Es importante destacar que este proyecto nos permite conocer las habilidades y destrezas de los estudiantes, bien sea en el dia a dia y en el campo educativo
    Rueda Carmen
    20233934
    seccion F

    ResponderEliminar
  5. APRENDER A PENSAR, es la forma organizada en la cual este puede ser llevado a cabo, desde el establecimiento de prioridades, fijar objetivos y metas claras para tener una guía y un norte de hacia donde debo dirigir mi vida, que es aquello que quiero, y cuales son los medios que debo utilizar para conseguir aquello que deseo, es por esto que aprender, no es el acto de acumular conocimientos, es ser plenamente conciente de aquello que es importante para mi, y sobre todo responsabilizarse frente a las elecciones que se toman puesto que van a afectar en forma importante la vida misma y rumbo que se le da.
    ES POR ESTO QUE NO ES TAN IMPORTANTE LO QUE EL ALUMNO SABE SINO CÓMO UTILIZA LO QUE SABE PARA RESOLVER LAS DIFICULTADES QUE SE LE PRESENTAN EN LA VIDA DIARIA.
    Lo más importante de aprender a pensar es utilizar los conocimientos para el beneficio propio y el beneficio de los demás ya que es imposible separar la educación, las bases morales, el conocimiento adquirido, y algunos juicios de valor, en el ejercicio de ser profesional.
    Aprender a pensar es también aprender a planear la vida, es aprender a vivir, para ser más tolerantes, es reconocer la propia falta en la falta del otro semejante.

    el programa aprender a pensar se basa en ofrecerle al estudiante herramientas e instrumentos para obtener mas conocimientos y retenerlos para que lo pueden utilizar en los niveles mas avanzados del sistema educativo.

    CARRASQUEL YURITZA
    C.I 20.004.796
    SECCION F

    ResponderEliminar