tag:blogger.com,1999:blog-7310161026352017348.post4832272982421008168..comments2022-04-11T14:18:24.237-05:00Comments on Desarrollo de los Procesos Cognoscitivo: N° 13 PROGRAMAS DE DESARROLLO COGNOSCITIVOS EN VENEZUELAUnknownnoreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-7310161026352017348.post-35893202461244012562021-06-12T00:40:28.733-05:002021-06-12T00:40:28.733-05:00De acuerdo con el tema antes mencionado puede anal...De acuerdo con el tema antes mencionado puede analizar y dar con este aporte dónde diversos autores nos ayudan a interpretar dicha relaciones entre si, dónde la cual permite que El docente que facilita el proceso enseñanza-aprendizaje deba estimular la producción de tales asociaciones y la generación de nuevas propiedades y relaciones para la reestructuración de los esquemas existentes. En muchos casos existentes con estas metodologías han logrado verificar que se pueda mejorar la efectividad en el logro de estos propósitos, cuando se enseñan en forma explícita los procedimientos de pensamiento o heurísticas que conduzcan a esas reestructuraciones de conceptos e ideas. Por otra parte, la enseñanza de habilidades para pensar supone que es un conocimiento de la estructura interna del proceso de pensamiento, factor que a su vez se relaciona con el control de la efectividad de la actividad de aprendizaje. La Cibernética ha desarrollado métodos para controlar "cajas negras" lo que no invalida el hecho de que mientras más transparente sea la caja, mayor será la posibilidad de ejercer su control. <br />Sofviramy Corrales v19406455Sofviramy Corraleshttps://www.blogger.com/profile/16358479297554159536noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7310161026352017348.post-82769912604379040942019-05-11T15:22:47.584-05:002019-05-11T15:22:47.584-05:00En concordancia con los pensamientos e ideales de ...En concordancia con los pensamientos e ideales de libertad y emancipación planteados en el Currículo Educativo; el ministerio de educación, como bien se describe, ha implementado estos programas desarrollados a fin de enseñar a pensar. Una habilidad bastante carente en muchos sistemas educativos caracterizados por una educación bancaria y memorística. Lo que se pretende es producir estudiantes reflexivos capaces de ser críticos ante los contenidos presentados, capaces de construir sus propios conocimientos, es decir, de pensar por sí mismos. Tomando como protagonista al estudiante y el proceso que se da en la construcción de saberes.<br /><br />Jose Puerta <br />C.I 20724338Jose Puertahttps://www.blogger.com/profile/02498792953530804565noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7310161026352017348.post-29903732788488209862019-05-11T14:51:09.676-05:002019-05-11T14:51:09.676-05:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Jose Puertahttps://www.blogger.com/profile/02498792953530804565noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7310161026352017348.post-45732342446101911462012-04-16T15:33:40.898-05:002012-04-16T15:33:40.898-05:00Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.MChttps://www.blogger.com/profile/17479304365379317260noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7310161026352017348.post-37434925415572957412012-04-08T19:49:15.303-05:002012-04-08T19:49:15.303-05:00Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.Anonymousnoreply@blogger.com